Olga B., la Política

Olga B., la Política

Su poderosa vocación social la vinculó desde muy temprana edad a los movimientos estudiantiles de finales de la década del setenta y a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) que entonces luchaba por una reforma agraria integral.

Su compromiso social se ha traducido, con los años, en una legítima preocupación por reivindicar los derechos de las minorías, de la mujer, los campesinos, los indígenas, los estudiantes y las comunidades más vulnerables del país.

Esta trayectoria social y política le permitió a Olga B ser cofundadora en el año 2000 del Polo Democrático, única mujer firmante en el acta de fundación del partido, por cuya colectividad fue designada dos veces como candidata a la Alcaldía de Ibagué, con propuestas sociales y de desarrollo para la ciudad que tanto las necesita.

En el año 2010 Olga B se suma al partido Liberal, con el que se identifica en sus principios de libertad, equidad y justicia social, los mismos que la han movido hacia la gente y por los que ha luchado desde su juventud.

Al interior del partido ha liderado los esfuerzos que la colectividad ha hecho en campañas para el senado, cámara,asamblea, concejo y alcaldías. Desde el año 2015 ejerce como presidenta del Comité de Acción Municipal, cargo desde donde ha seguido apoyando los procesos políticos del partido en distintos lugares de la región.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *