Olga B., la activista social

Olga B., la activista social

Recordado es por sus compañeros de lucha la determinación y compromiso con los que Olga B encaró las protestas estudiantiles y sociales durante el mandato del presidente de la República Julio César Turbay Ayala (1978-1982) y su valor en la participación en el primer paro cívico nacional del 14 de septiembre de 1977.

También es recordada la huella que dejó a su paso por los barrios de los cerros nororientales de Bogotá, trabajando por la reivindicación de los derechos fundamentales de sus habitantes. Educación,vivienda digna, salud, servicios básicos y legalización de las tierras en que vivían, fueron su pan diario en la lucha hombro a hombro con los más desfavorecidos.

Desde su llegada al Líbano Tolima, hace másde 35 años, donde comenzó a forjar un futuro para su familia y, a construir un ideario político, con la fundación del Movimiento de Integración Popular, OlgaB ya perfilaba su compromiso social con las comunidades más vulnerables del Tolima.

Y dicho compromiso no surgió como una impostura ni con el objetivo de buscar en las clases sociales desfavorecidas ningún tipo de figuración personal, no, vivir en carne propia las dificultades más comunes a las que se enfrentan los colombianos, le otorgó el derecho natural y la sensibilidad para entender su pensamiento, las dificultades padecidas, y también sus anhelos.

Su trabajo al frente de la Defensa Civil enLa Dorada Caldas la lleva en noviembre de 1985 a ejercer un liderazgo importante en la ayuda y atención humanitaria a los sobrevivientes de la tragedia de Armero.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *